Fobias comunes y como superarlas

Muchas personas le temen a algo irracionalmente, hablaremos de las mas extendidas y como perder el temor a estas horribles situaciones o animales.

Anuncios


Fobias comunes y como superarlas
  • Las fobias es el pánico hacia algún objeto, situación, persona. Según las estadísticas las mujeres y los niños tienden a verse afectados por alguna de ellas. Existen muchas muy comunes y otras mas raras. Es importante tratar alguna de ellas ya que pueden extenderse y causar un problema mas grave, puede afectar a tu vida social o profesiones de alguna manera, siempre recomendamos acudir a algún médico para curarnos


    1.-Glosofobia es el nombre de la fobia considera de las mas comunes y esta es tener un pánico a hablar en público. En los institutos intenta hacer que esto no sea un problema pero pocas veces lo consigue, la manera que usan en la de realizar exposiciones en público para aumentar la confianza de uno mismo y hacer que se exponga mas fácil.

    Aunque es verdad que el resultado mas eficiente es exponer cosas en público para así ir perdiendo este temor, siempre recomendamos tratarlo debido a que puede ser perjudicial para la vida social y podrías perder algún trabajo por no expresarte en de cara al publico.



    2.-Aerofobia, esta como el nombre indica es el miedo de volar, es muy difícil de tratar y de hecho las personas suelen evitar un viaje aéreo o también pueden tomar tranquilizantes para reducir. Esto hay que tratarlo ya que muchas gente necesitan viajar a otros sitios por motivos profesionales o también por querer ir de viaje.

    El tratamiento es muy sencillo, existen simuladores muy realistas, si nos exponemos mucho ante una situación de aviación podemos reducir el temor de este e incluso erradicarlo, también para prever este comportamiento es bueno enseñar y explicar lo seguro que es un vuelo en avión.


    3.-Aracnofobia, considerada una de las mas extendida, sobre todo en Europa. Las arañas se le teme por su forma, su supuesta agresividad y el veneno que pueden contener. Es importante no confundir que el temor a las arañas no tiene porque ser una fobia, esto puede convertirse es algo así, cuando por ejemplo te niegas a entrar en alguna habitación aún siendo grande y espaciosa, ya que conoces que se oculta algún arácnido en la zona.

    Como en todo antes para tratar un problema de esta magnitud debemos consultar con algún profesional en el tema, pero si queremos solucionar este problema por nosotros mismo, es muy sencillo y en pocos meses podemos expulsar el miedo. Lo primero que debemos hacer es ver información gráfica (fotos, vídeos, etc), sobre ellas para así reducir el miedo que puede causar su forma, lo siguiente es muy sencillo, pensar y aceptar que hay alguna en la mismo espacio al igual que tu y no eliminarla, ya que en la mayoría de casos estas no nos quieren hacer daño, tan solo lo que buscan es adaptarse a un espacio urbano como lo es tu casa y alimentarse. Si no es una especie venenosa o que pueda causar peligro hacia nosotros, están suelen eliminar mosquitos, moscas y todo tipo de insectos.


    4.-La claustrofobia es algo muy extendió el cual pocos seres humanos no le temen a espacios cerrados. Es muy importante entender que estas personas no le temen a espacio, si no a las consecuencias negativas que perjudicarían la salud de esta, por ejemplo una falsa sensación de falta de oxigeno o movimientos reducidos y limitado. Estos puede causar unos síntomas como falta de aire, aumento del pulso cardíaco, pánico, temblor.

    Para superar deberíamos consultar con un psicólogo que nos pueda ayudar a reducir e incluso expulsar este temor.


    5.-Tapefobia, por último es una que muchas personas odian y es que la idea de ser enterrados vivos no causa un buen impacto a nuestras emociones. Este, se remonta a la edad media, cuando la medicina no era lo que hoy, causando el entierro de mucha gente al rededor del mundo que pensaban que habían muerto y es que puede ser una pesadilla pensar solo en esta sensación, encima si padeces de claustrofobia dudo que la situación mejore, ya que es un espacio cerrado.

    No existe un tratamiento oficial para este temor, como siempre debemos acudir con alguien experto en el tema para que nos ayuda y podamos evitar esa sensación de pánico con tan solo pensar en una situación así.


    ¿Y tú, que es lo que mas miedo te causa?
  • Estas en la Categoria :
  • Numero de visitas : 0
  • Opiniones : 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 13, 2018
  • Vota Por esta noticia , Gracias.

    Anuncios

    Otras.



  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • lady lovibond el barco maldito

    Terremotos catastrofe natural

    ?Aparicion de angel antes del desatre nuclear Chernobyl

    Las casas embrujadas

    Puedes comentar y Compartir con la comunidad Tu Opinion ?