Terremotos catastrofe natural

Al año ocurren mas de 21.000 de sismos en la tierra. Estos tienen efectos positivos y negativos, aprender sobre ellos es crucial

Anuncios


Terremotos catastrofe natural
  • 
    Terremotos catastrofe natural

    Al año ocurren mas de 21.000 de sismos en la tierra, un número muy elevado. Estos tienen efectos positivos y negativos, aprender sobre ellos es crucial para saber como reaccionar ante una situación semejante.

    Antes de nada es bueno saber que es un terremoto. Es un gran movimiento de la tierra causada por energía liberada de forma brusca y en forma de ondas. Esto ocurre de forma mas común de la que muchos pensamos, muchas de ellas tienen una intensidad baja que hace de ellos imperceptibles al ser humano, pero los investigadores registran todos y cada uno de ellos.


    Los expertos usan diferentes herramientas para la facilidad de aprendizaje sobre ellos, el aparato que mas destaca es el sismógrafo, algo crucial para registrar todos los sismo que ocurren en un día. Este se encarga de descubrir la intensidad, duración y mas características. Se usa la escala de Richter, es la medida mas famosa, extendida y precisa. Según el número que nos ofrezca el sismómetro, podemos saber la gravedad del asunto. 3-5 (leve), 5-8 (moderado), +8 (catastrófico)

    Los movimientos sísmicos no solo tienen consecuencias negativas, también suelen aportar cosas a la tierra, como por ejemplo :

    Positivos:

    1.-Si se produce uno de magnitud leve puede ser una ventaja, ya que esto indica que esta liberando energía evitando uno de mayor tamaño.
    2.-Este puede producir manantiales de agua, incluso presas naturales de petroleo o gas
    3.-Los terremotos pueden exponer recursos naturales, como por ejemplo metales preciosos.

    Negativos:

    1.-Perdidas humanas y de fauna.
    2.-Grandes perdidas económicas
    3.-Este puede llevar consigo un efecto secundario, por ejemplo la erupción de un volcán o provocar un Tsunami


    ¿Se puede predecir un terremoto?

    Desgraciadamente aún no podemos debido a que no disponemos de los conocimientos ni las tecnologías suficientes para ello, lo único que podemos tener de aviso es la sucesión de pequeños temblores tomando de aviso de que este puede liberar un sismo aún mayor

    Como debemos reaccionar ante Sismo

    Lo primero que debemos hacer es mientras mantenemos la calma movernos hasta una mesa con robusta y cubrirnos ahí. Siempre debemos mantenernos alejados de ventanas puertas, ya que estas pueden provocarte daños, después de manera controlada debemos abandonar la infraestructuras y si es posible avanzar hacia una planada o alejarnos de edificios y casas.

    Si este ocurre mientras estas conduciendo, debes de frenar de la manera posible, siempre que esto no provoque un riesgo hacia otros conductores. Si te encuentras en una playa o cerca del mar, nunca se recomienda quedarse cerca aunque no alerten de aviso por maremoto.



    El mayor terremoto de la tierra

    Chile desgraciadamente ostentar el récord en este fenómeno, registrando un sismo de 9,5 en la escala de Richter, este fue en 1960 y produjo muchas perdidas y daños actualmente puedes ver en tiempo real en el Mapas Terremotos por si quieres saber si estas en una zona sismicamente activa.



  • Estas en la Categoria :
  • Numero de visitas : 0
  • Opiniones : 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Sep 3, 2018
  • Vota Por esta noticia , Gracias.

    Anuncios

    Otras.



  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • lady lovibond el barco maldito

    Terremotos catastrofe natural

    ?Aparicion de angel antes del desatre nuclear Chernobyl

    Las casas embrujadas

    Puedes comentar y Compartir con la comunidad Tu Opinion ?